blogmasters

blogmasters

lunes, 21 de diciembre de 2009

Fusilamientos del 2 de mayo

Incluímos también la foto que ha retocado María José, que ha elegido "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Goya. Para realizar dichos cambios me he ayudado del programa Gimp. He seleccionado fotos, encontradas por el buscador de imágenes de Google, todas relacionadas un poco con el tema dela feria de abril de sevilla, el flamenco...Simplemente porque fue lo primero que se me ocurrió al ver la imagen. Cada una de las imágenes están retocadas. Por ejemplo, limpiando el fondo que tenían para poder incorporalo al cuadro. Para ello me he servido de la "barita mágica" o la "goma", muy útiles para realizar dicho proceso. El cielo lo he hecho eligiendo una gama de azul y pintándolo con la herramienta del pincel (también he utilizado el "cuentagotas" que facilita poder elegir el color de la imagen que tú quieras y poderlo pintar en otra parte de ella. Cabe decir que algunas de las fotos elegidas eran de gran tamaño (o por el contrario, de tamaño muy pequeño) y me he ayudado de la opción "Escalar imagen" para poner a la foto el tamaño que yo considerara bueno.El sol que está incluido en el cielo se puede obtener en el apartado de "filtros" que ofrece el programa, y dentro de este en "luces y sombras". Había diferentes variantes del sol pero he elegido la que me resultaba más adecuada a la imagen. El programa Gimp se trata de un programa básico de retoques de imágenes que nos puede ser de gran utilidad.




1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas mucho mejor la retocada que la otra, jja, y mucho menos violenta, enhorabuena mola un montón

    ResponderEliminar